Aunque no lo creas, cuando exploras tu cuerpo, ya sea sola o junto a tu pareja, puedes tener muchos beneficioso para tu salud además de tener placer y sentirte feliz contigo misma. ¿Sigues sin creerlo? Masturbarte te permite evitar enfermedades tan complejas hasta letales como el cáncer, depresión, entre otras. ¡Increíble!
Pero, no solo eso , la masturbación permite conocer más tu cuerpo y descubrir tus zonas erógenas para tener una respuesta sexual satisfactoria ¿Sabes cuáles son las enfermedades que se pueden prevenir si practicamos la masturbación?
¡Conócelas!
Según el estudio de Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, en Australia, los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos de cinco veces a la semana y por eso tienen menos riesgos de padecer cáncer de próstata.
De acuerdo con las investigaciones de especialistas australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades de tracto urinario, en el caso de la mujer evita la cistis.
Durante la masturbación se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad que ayudan a reducir el riesgo de sufrir depresión.Wapa, ahora ya sabes que cada vez que te complazcas podrás prevenir estas enfermedades.