Dos personas relacionadas al contrabando de cemento a granel y material estratégico quedaron a la orden del Ministerio Público, luego que funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), los capturará en distintos dispositivos efectuados en los estados Anzoátegui y Monagas.
En tal sentido, durante el primer procedimiento registrado en la urbanización Campo Alegre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, fue aprehendido José Rafael Moreno a quien le incautaron: una tonelada con 750 gramos de cemento a granel. En el hecho, también quedó retenido un vehículo, tipo camión, marca Ford, modelo F-350, placa 18MFAN.
De forma simultánea los polinacionales capturaron a Pedro Antonio Guevara Ortega (56), mientras realizaban labores de patrullaje por la parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas. A este individuo le incautaron: tres rines de bicicleta, una silla de ruedas, tres tambores de lavadoras y una malla plástica. Además de, 30 metros de cable, seis metros de guayas de aluminio de alta tensión, un motor de aire acondicionado, tres envases con codos uniones y niples PVC.
Por otra parte, polinacionales del Servicio de Tránsito Terrestre confiscaron 30 sacos de cemento a granel, cuando los mismos, desplegaban un operativo de seguridad en el sector La Esperanza, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
DC/NP