La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento por defraudación en la obra pública y embargo de 10.000 millones de pesos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, a raíz de la gran cantidad de licitaciones que entregó durante su Gobierno a favor del empresario Lázaro Báez.
Fuentes judiciales informaron que la Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazaron tres recursos de quejas presentados por el propio Lázaro Báez (en dos ocasiones) y por la ex mandataria.
En la causa, se investiga una estructura funcional que permitió el desvío de fondos públicos, asignando la mayor parte de las obras viales en Santa Cruz, a favor de Lázaro Báez por más de 46 millones de pesos.
Como parte de este caso, también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex Secretario de Obras Públicas, José López -ambos detenidos-.
De esta manera, con la confirmación del procesamiento, Cristina corre el riesgo de tener que enfrentarse a un juicio oral y público, al ser habilitada esta vía
DC | Filo