El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup,ratificó que la posición de no participar en las elecciones municipales es la correcta, pues de haber concurrido, “se le estaría haciendo un flaco servicio a la lucha por mejorar las condiciones electorales”.
Dio por culminados los intercambios de declaraciones con Henrique Capriles, pues “la imagen que se transmite hacia afuera es muy mala con estos rifirrafes y estas confrontaciones entre dirigentes. Hemos tenido estos incidentes porque hemos tenido visiones distintas sobre un mismo hecho concreto.
Además, yo no veto a nadie ni creo que se debe segregar a ningún dirigente de la Oposición, independientemente de las diferencias personales. Todos debemos contribuir a fortalecer la imagen unitaria y trabajar para salir de este atolladero y procurar mejores condiciones electorales para participar”, enfatizando que la decisión de no concurrir a los comicios municipales fue la correcta, porque de lo contrario “se le estaría haciendo un flaco servicio a la lucha por mejorar las condiciones electorales”.
G.