a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó este viernes las sanciones unilaterales que aplicó el gobierno de Canadá contra Venezuela.
A través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez criticó que el gobierno canadiense agreda a Venezuela siguiendo los pasos de Estados Unidos.
Leer También: Canadá impone nuevas sanciones contra Nicolás Maduro
«Cual circo Canadá se afana vergonzosamente en replicar la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana», expresó.
A través de la cancillería del país norteamericano, se anunció este viernes sanciones selectivas contra 52 personas, entre las cuales se encuentran 19 altos funcionarios venezolanos que supuestamente el gobierno canadiense «son responsables o cómplices de graves violaciones de los derechos humanos internacionalmente reconocidos o actos de corrupción significativa».
Rodríguez señaló en un segundo mensaje que «!tampoco podrán sus pichones imperiales! !Venezuela se respeta!»
Asimismo, alertó que esta actitud del gobierno de Canadá contra Venezuela se debe a que la actual canciller de ese país, Chrystia Freeland, es nieta de un colaboracionista nazi.
Relacionado: ¿En qué consisten las nuevas sanciones impuestas por Canadá contra 19 funcionarios “rojos”?
«El gobierno de Canadá exhibe la indignidad de tener como Canciller a una nieta de un colaboracionista nazi. No extraña su hostilidad contra Venezuela», enfatizó.
Michael Chomiak, el abuelo materno ucraniano de Freeland, era editor en jefe de un periódico nazi en Cracovia, Polonia llamado Krakivski Visti, que se traduce a Noticias de Cracovia. En su publicación, Chomiak publicó diatribas antijudías que apoyaban el régimen de terror nazi que más tarde se conocería como el Holocausto, publicaron en marzo de este año medios internacionales.
Más temprano, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, advirtió que el gobierno canadiense preparaba acciones ilegales contra el país.
DC | AVN