Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, en su recorrido por el país visitó la ciudad de Cumaná para conversar con la gente y explicarles la necesidad de resetear la Unidad democrática
“La tragedia que estamos viviendo en Venezuela tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. Y nuestra lucha es para lograr, de manera electoral y democrática, sacar de la presidencia a una persona que con sus acciones ha llevado al país a la peor crisis de nuestra historia. Necesitamos crear un verdadero cambio que para que la gente sienta que tiene oportunidades y que puede salir hacia adelante en su tierra”.
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, desde la ciudad Cumaná del estado Sucre, conversó con la gente en una asamblea de ciudadanos sobre las implicaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyo “origen es totalmente ilegal”. “El objetivo de la ANC no es hacer una nueva constitución, sino acabar con la democracia en este país. Y por eso no podemos ir a aceptar ninguna de sus acciones. Tenemos que levantarnos firmes y asumir que estar en un cargo hoy es aceptar migajas cuando lo grande, que es el país, está en su peor momento en cuanto a lo social, político e institucional”.
Informó que se propuso recorrer el país y también el mundo, no sólo para denunciar el caso del estado Zulia, sino para exigir que existan condiciones mínimas para poder elegir un nuevo presidente. “Vamos a denunciar los riesgos que tiene la democracia en el país. Vamos a unirnos a todo el trabajo en el ámbito internacional que venimos haciendo desde la Asamblea Nacional y continuaremos luchando en todos los espacios que sean necesarios para rescatar el país”.
Destacó que en cada asamblea de ciudadanos comenta “la necesidad de resetar la unidad democrática para tomar las decisiones necesarias para fortalecer la lucha”. “Tenemos una responsabilidad gigante con Venezuela. Tenemos que convertirnos en más fuertes cada vez para poder rescatar el voto. Y por eso debemos definir cuáles son los objetivos y motivaciones para luchar. Nosotros estamos claros que ante que cualquier espacio que creamos que debemos recatar, primero está Venezuela. Sin democracia y sin libertad, no tenemos espacios que ganar. Libraremos dignamente para que restablecer el Estado de derecho en el país”.
DC/NP