Al menos dos personas han muerto en Jacó, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió esta noche la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó el lunes un portavoz de Fuerza Pública.
El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional ha descartado, por el momento, la posibilidad de un tsunami sobre la costa costarricense del Pacífico.
Los bomberos informaron de daños materiales fundamentalmente en supermercados por caída de estanterías, cortes de luz y desprendimiento de postes y cableado en Jacó, Parrita y Quepos (Pacífico del país).
El centro comercial de San Pedro, en San José, está siendo analizado tras aparecer unas grietas, mientras que el Hospital Calderón Guardia, también en la capital, sufrió la rotura de materiales, fundamentalmente en la sala de partos.
Sismos en Costa Rica dejan dos muertos. Un video grabado por un cliente registró el momento del temblor en un supermercado https://t.co/wcrPWF2tAb pic.twitter.com/tDgwU0yqvs
— EjeCentral (@EjeCentral) 13 de noviembre de 2017
⚠VIDEO | Asi se Vivió el Terremoto M6.7 en Costa Rica. 13/11/2017
? @JesusMCaseres pic.twitter.com/Eld9aO2LKo
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) 13 de noviembre de 2017
DC | El Nuevo Herald