Las autoridades de Colombia rastreaban hoy una zona en la frontera con Venezuela en busca de al menos diez personas desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones en el río Orinoco, informó la Defensa Civil.
El funcionario operativo de emergencia de la Defensa Civil en el departamento del Meta John Botía dijo a Efe que la emergencia se presentó en la madrugada de este martes después de que una embarcación que transportaba pasajeros auxilió a otra cargada con frutas que presentó fallas mecánicas.
La lancha, que se desplazaba desde la población de Causarito hasta Puerto Carreño, la capital del departamento del Vichada, remolcó a la averiada.
«En el trayecto, al parecer, chocaron con una roca, lo cual generó que naufragaran estas dos embarcaciones», señaló Botía, quien explicó que viajaban 18 personas.
El portavoz indicó que ya han sido rescatadas ocho personas con vida e indicó que están en la búsqueda de otras diez.
«Estamos en la búsqueda con nuestros rescatistas en búsqueda y rescate de salvamento acuático para encontrar las otras personas que al momento siguen desaparecidas», añadió el portavoz, quien indicó que entre los desaparecidos están niños, hombres y mujeres.
En la operación también participan integrantes de la Armada de Colombia.
Botía explicó que el caudal del río Orinoco, que en esa zona sirve de línea divisoria entre Colombia y Venezuela, ha aumentado debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la región.