Un hombre identificado como Germán Abdón Garaocia López (51), comerciante, es acusado de incurso en el abuso sexual de un niño de 11 años de edad, hecho ocurrido de manera recurrente por un lapso de ocho meses, en una vivienda situada en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, estado Aragua.
El Tribunal 8º de Control de la mencionada entidad federal admitió la acusación contra Garaocia López, quien permanece privado de libertad en el Centro Penitenciario Alayón, con sede en Maracay. Acusaron al comerciante por los delitos de abuso sexual a niño agravado y continuado, así como exhibición de material pornográfico.
En agosto la madre del niño acudió a la Subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que su hijo había sido abusado sexualmente de manera continuada desde enero hasta el mes de agosto de este año por parte de Garaocia López, quien era allegado a la familia.
Se conoció que mujer informó a las autoridades que el niño le manifestó que cuando asistía a la residencia del hombre era sometido, bajo amenaza, a reiterados abusos y a ver vídeos inapropiados. De inmediato, se iniciaron labores de investigación dirigidas por las fiscales y llevadas a cabo por efectivos del Cicpc, con las cuales se determinó la presunta responsabilidad del hombre en los citados hechos.
DC/EC