Valtteri Bottas se alzó este domingo con el Gran Premio de Abu Dabi, que corresponde a la vigésima y última carrera de la temporada de Fórmula 1 para este 2017.
El piloto finlandés de la escudería Mercedes estuvo por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.
Vettel se aseguró el título honorífico de subcampeón del mundo, detrás de Hamilton. Bottas, que logró el tercer triunfo de su carrera, finaliza el Mundial en el tercer cajón del podio.
Los Ferraris del alemán (a 19 segundos y 330 milésimas) y del finlandés Kimi Raikkonen (cuarto a más de 45 segundos) no pudieron seguir el ritmo de los Mercedes, separado por menos de cuatro segundos en esta última carrera del 2017.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, por delante del alemán Nico Hulkenberg, que permitió a Renault hacerse con la sexta plaza del Mundial de constructores por delante de Toro Rosso, cuyos pilotos no lograron acabar la carrera.
Daniel Ricciardo (Red Bull), que abandonó en la vuelta 21 por un problema hidráulico, cedió el cuarto puesto de la clasificación de pilotos a Raikkonen.
El español Carlos Sainz Jr. (Renault) también abandonó, en su caso por un mal fijamiento de su rueda delantera izquierda.
DC/UR