París, ¡oh là là! La ciudad de la luz, de la bohemia, del amor, de la cultura, la historia y el arte. La capital de Francia es una de las metrópolis más visitadas y recorridas en todo el mundo. Conserva atractivos infinitos, para los amantes de la cultura, la cocina, la diversión y del romanticismo.
Es una urbe con mucha historia. Desde que Julio César conquistó con sus tropas estas tierras galas, París fue habitada por múltiples pueblos como los francos o los normandos. Napoleón Bonaparte la cristalizó en capital del Imperio y a partir de esa época, la población fue progresando y convirtiéndose en una ciudad internacional (cosmopolita), con extensos bulevares y edificaciones modernas.
La modernidad acarreó consigo los progresos de la revolución industrial. Fue asiento de numerosas exposiciones mundiales a principios del siglo diecinueve. La más reveladora fue la del año 1889, para la cual se edificó la Torre Eiffel. Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas del ejército de Hitler irrumpieron la ciudad y se mantuvo ocupada desde el año 1940 al 1944.
Surcada por el río Sena, la ciudad de París permanece revestida de amplias avenidas ajardinadas. Los Campos Elíseos son unos jardines del siglo diecisiete que acoplan el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia, lugar popular por albergar la célebre guillotina.
La región de París es junto a Londres, uno de las médulas económicas más importantes de Europa. La Défense es el vital barrio de negocios de Europa, albergando la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como el asiento de veinte de las cien industrias más grandes del mundo.
París es conocida también como la “Ciudad de la Luz”, es el destino turístico más popular del mundo, con más de cuarenta y dos millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los bloques monumentales más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Avenida de los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, el Palacio de Los Inválidos, la Basílica del Sacré Cœur, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier y el barrio de Montmartre.
También ampara establecimientos de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, además de un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional. París ocupa un lugar transcendental en el ámbito de la moda y del lujo.
SE