Este martes el peruano Paolo Guerrero incorporó al español Juan de Dios Crespo a su equipo de abogados con los que apelará ante la FIFA la sanción por supuesto dopaje que lo dejó sin poder jugar por Perú en el Mundial Rusia-2018.
El abogado, director del departamento deportivo de la firma española Ruiz-Huerta & Crespo, se sumará a la defensa de Guerrero que integra el brasileño Pedro Fida.
La apelación debe ser presentada en un lapso mínimo de 10 días a partir del ocho de diciembre, cuando el comité de disciplina de la FIFA hizo pública su decisión en Zurich, Suiza.
Cabe recordar que la FIFA suspendió por un año por dopaje a Guerrero, delantero del Flamengo brasileño y capitán del seleccionado inca. La sanción estará vigente hasta noviembre de 2018, lo cual lo priva del Mundial Rusia-2018, al cual Perú clasificó después de 36 años de ausencias.
«Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA», señaló el Comité.
El abogado de Guerrero, Pedro Fida, advirtió entonces que «vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo».
DC/G