Un ladrón de residencias abatido y una dama detenida fue el resultado de un procedimiento hecho por Policabimas, la tarde del martes, en residencias Villa Juárez, ubicada en el sector Campo Alegre con carretera H, de Cabimas.
Al menos seis hombres irrumpieron en el conjunto residencial e ingresaron a la vivienda sometiendo a una familia para despojarlos de sus pertenencias. En la vivienda según versión policial estaban cinco personas entre ellos dos niños, a quienes maniataron y encerraron en una habitación.
Vecinos de la familia se percataron cuando los delincuentes subían los electrodomésticos al carro y enseguida notificaron a la policía municipal y llegaron los funcionarios del cuadrante dos. Al llegar vieron la puerta principal abierta e ingresaron a la casa. Una vez que los vieron los funcionarios dispararon.
Iniciado el enfrentamiento uno de los hombres cayó herido con un disparo en el pecho fue llevado a la emergencia del Hospital de Cabimas, pero falleció. El resto del grupo salió de la casa haciendo disparos al aire. Una mujer de nombre Ana Inocencia Ibarra Márquez, de 41 años, fue detenida, el resto del grupo delictivo, escapó.
La dama fue puesta a la orden del Ministerio Público y trasladada al calabozo de Policabimas. Funcionarios investigan la ubicación del resto de los integrantes de la banda. Durante el procedimiento recolectaron además la pistola que utilizó el delincuente para someter a la familia.
La identidad de la víctima se desconoce, su cuerpo permanece en la morgue del Hospital de Cabimas a la espera de sus parientes.
Robo de residencias en ascenso
Una fuente policial indicó que el robo de residencia supera las estadísticas. Bandas organizadas y desplegadas en la subregión están tras la búsqueda del oro y de moneda extranjera. En estos casos, advierten, ser preventivos y discretos a la hora de contar con cualquiera de estos dos elementos, pieza suficiente para convertirse en la próxima víctima del hampa.
LV