El tradicional regaló del Niño Jesús o San Nicolás de este año, quizás no logre ser del color, tamaño, marca o personaje de la preferencia, de los pequeños de la casa, por que los elevados precios, la poca existencia y la falta de dinero de muchos padres para complacer la ilusión de su hijos está complicada, ante la situación económica que se vive en el país, generando un gran dilema entre comprar los regalos o la comida.
El ansiado día para los niños representa para los padres un gran compromiso, por que más vale la ilusión y la sonrisa de un niño feliz en la Nochebuena, que ver el rostro triste y las luces de sus ojos apagadas porque su deseo no le fue concedido, situación que mantiene actualmente preocupados a muchos padres cuyos sueldo y aguinaldos no les alcanzó para ropa y comida, mucho menos para juguetes.
En un recorrido por las pocas jugueterías; que aun tienen sus puertas abiertas al público ante la falta de mercancía y la imposibilidad de adquirir nuevos productos, el decir de la gente era el mismo, “no sé cómo hacer para darle el regalo a mis hijos en esta navidad”.
Un triciclo tiene un costo de 3 millones de bolívares, los precios de las muñecas oscilan desde 950 mil hasta in millón 500 mil, un camión en 550 mil, un personaje de Tv, como Spiderman, Capitán América, Hombre Araña, entre otros, los precios se ubican desde un millón 500 mil hasta 3 millones según su tamaño, vestuario y calidad del producto.
Mientras que los comerciantes del ramo juguetero manifiestan, que la poca mercancía en exhibición, en su gran mayoría es la misma del año pasado. Las ventas han decaído considerablemente y con la inflación reinante es imposible realizar cualquier tipo de inversión cuando está sobreentendido que los sueldos de los venezolanos no alcanzan para comer un mes mucho menos para satisfacer la demanda de los niños en estas navidades.
Las existencias son limitadas, los precios están por las nubes y la calidad ya no es la misma que en años anteriores. Por lo tanto no se puede pensar hoy en día en comprar un juguete en Navidad porque estamos en una situación alarmante, señalan los compradores.
DC/Agencias