Este miercoles 20 de diciembre la búsqueda de víctimas de un alud que el sábado arrasó un poblado en la Patagonia chilena fue suspendida por las torrenciales lluvias en la zona, informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien confirmó que la cifra de muertos asciende a 14.
“Mientras llueva intensamente como está lloviendo, no vamos a seguir con la búsqueda. No podemos poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí”, dijo Aleuy a los periodistas, luego de que se confirmara el hallazgo de otro cadáver en Villa Santa Lucía, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago, en la provincia de Palena.
Las lluvias, señaladas también como causa primaria del desprendimiento de un glaciar y el reblandecimiento de un cerro que originaron el derrumbe del sábado pasado, se mantendrán al menos hasta el viernes próximo, según los informes meteorológicos.
“Sigue existiendo la amenaza del glaciar. No está la posibilidad de continuar con la búsqueda en estas condiciones”, manifestó por su parte el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.
El subsecretario del Interior confirmó que la cifra de muertos subió a 14 y hay varios desaparecidos, una docena de heridos y 54 construcciones destruidas o dañadas.
DC/UR