Las técnicas de mínimo invasión como la cirugía por medio de láser es cada vez más comunes. Pero sabías, que, ¿también se utiliza la cirugía de láser en la vagina?
De acuerdo con un estudio publicado por University Hospital Leuvenm, Bélgica, se les practica principalmente a mujeres con condiciones físicas en la vagina o las que requieren el famoso ‘rejuvenecimiento vaginal’.
¿Cuándo se recomienda?
Cuando los labios mayores incomodan. En ocasiones pueden tener ciertas flacidez que resulta incómodo para las mujeres incluso al caminar o sentarse.
Incontinencia urinaria: Es una buena técnica para esta condición. El láser produce colágeno y éste, aporta firmeza en los músculos para eliminar este padecimiento.
Labios menores. Cuando el crecimiento en labios menores es exagerado, puede incomodar las relaciones sexuales, incluso ir al baño, por eso se practica esta cirugía.
Asimismo, algunas mujeres a las que se les ha practicado este tipo de cirugía, experimentan mayor placer en sus prácticas sexuales e incluso, mejoran su autoestima.
Si tienes algunas de estas condiciones, pregunta a tu médico si es necesario que te sometas a una cirugía de láser vaginal.
DC/S180