Un niño de siete años murió, y al menos 12 personas resultaron heridas, tras la explosión registrada este domingo en el restaurante Toronto de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, informaron hoy los cuerpos de asistencia, quienes precisaron que una anciana reportada como fallecida permanece con vida.
Fuentes de los organismos de asistencia del Municipio habían previamente informado de dos personas fallecidas, incluida una mujer de ochenta años de edad, con base en información proporcionada por familiares, aunque luego confirmó que ella se encuentra con vida, aunque en estado crítico en un hospital.
El secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, informó a periodistas de que un menor de siete años falleció por el percance y que también se registraron 12 personas con heridas, reseñó Efe.
El menor falleció en un taxi cuando era trasladado a un centro de salud, dijo el comandante del cuerpo de bomberos, Eber Arroyo, al diario El Comercio.
Según Arroyo, la posible causa de la deflagración fue la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del edificio, donde fueron encontrados 44 cilindros que contenían gas. «Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales», señaló el comandante.
La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar a las 23:00 hora local (04:00 GMT de hoy), cuando clientes y trabajadores se encontraban en dicho local de comidas situado en el casco comercial de la capital ecuatoriana.
Además de registrarse un incendio, en la segunda planta del local, varios vehículos que se encontraban aparcados en las afueras del restaurante sufrieron daños.
DC/EU