Las fiestas decembrinas ya acabaron y a la mayoría de nosotras nos dejaron un par de kilos extra.
Si eres de las que le diste rienda suelta a los antojos y uno de tus propósitos para este 2018 es bajar de peso, es importante que cheques este top 5 de los típicos errores en los que solemos caer al seguir una dieta.
Inventar tu plan
Olvídate de sacarte dietas «de la manga» que solo pueden poner en riesgo tu salud. Lo mejor es ir con un nutriólogo, para que te diseñe una dieta acorde a tus necesidades.
Pesarte constantemente
Esto podría causarte frustración y, en el peor de los casos, provocar que tires la toalla y no sigas con tu régimen alimenticio. Lo ideal es pesarte al iniciar tu dieta y hacerlo nuevamente al mes para realmente notar un cambio.
Dieta rigurosa
Seguir una dieta muy estricta puede tener buenos resultados en un principio, pero a la larga te hartará y aumentará el riesgo de que sufras el temido efecto rebote.
Saltarte la cena
Es un mito que si te saltas la última comida del día bajarás de peso, al contrario, pues amanecerás con mucha hambre y comerás en exceso. Lo ideal es cenar algo ligero, ya que al dormir el metabolismo se vuelve más lento.
No darte gustos
No se trata de romper la dieta, sino de darle gusto al paladar de vez en cuando. Esto evitará que te obsesiones con aquellos alimentos que «no puedes comer» y hará más factible que sigas la dieta sin sufrirla.
DC/S180