Los actores mexicanos Alex de la Madrid, Carlos Yorvick y locutor Eddie “Piolín” Sotelo bajaron hoy de las tarimas para celebrar junto a familias latinas el Día de Reyes en Plaza México de Lynwood, en California.
“Nuestras tradiciones tan apegadas, como el Día de Reyes, es lo que nos da la fuerza para seguir adelante”, dijo De la Madrid, quien interpreta a Ignacio Miravalle en la serie de televisión El Señor de los Cielos.
“Y compartir la rosca de reyes hoy con nuestra gente es una oportunidad para demostrarles que para nosotros es importante estar juntos en familia”, declaró.
De la Madrid con más de una treintena de créditos en televisión y cine interpretará a “José José, el príncipe de la canción” en una serie a lanzarse el próximo 15 de enero por Telemundo.
El actor junto a sus colegas y tres miembros de la comunidad vestidos de reyes magos compartieron porciones del roscón de reyes, además de juguetes para los niños.
“Celebrar en Estados Unidos el Día de Reyes es una manera de no olvidar de dónde venimos”, indicó De la Madrid.
“En Latinoamérica tenemos tradiciones milenarias y traer esa cultura a Estados Unidos significa engrandecerlo, enriquecerlo”, afirmó.
Por otro lado, Yorvick declaró que: “Existen dos tipos de personas en el mundo, el que da y el que quita”. El actor encarnó al cantante Juan Gabriel, en su juventud, en la producción Hasta que te conocí (2016), “Y para que el círculo energético funcione bien uno tiene que dar también”, aseguró el artista, quien llevó juguetes a los niños en la Plaza México, en el condado de Los Ángeles.
El actor con créditos en la serie Ingobernable y Milagros de Navidad (2017) analizó que por la política antiinmigrante del gobierno estadounidense y otros países en el mundo “mucha gente está con miedo”.
“Por ello es un gusto llegar a estar con ellos, provocarles una sonrisa, entregarles un juguete a sus niños, para ayudar aunque sea un poquito a que tengan un momento agradable”, afirmó.
Por su parte, Sotelo, popular por su programa de radio El show del Piolín, llegó acompañado hasta el kiosco de la plaza por el mariachi Victoria de Jesús.
“Es importante que al celebrar el Día de Reyes nos demos una oportunidad para estar juntos y darnos un abrazo”, dijo Sotelo.
Destacó que en medio del ambiente político de “menosprecio” a la comunidad latina en EE.UU cada vez que artistas hispanos comparten abajo del escenario con sus admiradores escucha decir que la gente regresa a casa con una sensación de “tranquilidad y paz”.
SDE