Durante una asamblea trabajadores petroleros exigieron la renuncia de Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), y de toda la directiva. Los trabajadores no se sienten representados.
Esta semana se realizó una asamblea liderada por un grupo de trabajadores petroleros donde se propuso la salida del actual presidente de Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), y de la directiva.
Así lo informó Alirio Villasmil, trabajador petrolero. “Durante la asamblea propusimos salir a la calle todos los trabajadores de la Región Costa Occidental-Zulia para exigir la renuncia de Wills Rangel y la directiva del Futpv, porque se ha incumplido con la contratación colectiva”, expresó.
“Ellos han abandonado la línea de defensa del trabajador petrolero. Necesitamos una verdadera federación, que nos represente”, afirmó.
Villasmil denunció que previo a la realización de la asamblea “cinco individuos en una camioneta negra preguntaron por él con el objetivo de amedrentarlo a él y a los trabajadores. Sepan que la directiva de la Futpv, y las autoridades del Zulia son responsables de la seguridad de los zulianos”.
Ante ese complejo escenario, los trabajadores petroleros entregaremos la semana próxima un documento al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, para hacerle de su conocimiento la situación en la antigua gerencia; y a su vez, exigirle que se proceda con una intervención sobre las áreas de la empresa.
En tal sentido, los trabajadores petroleros indicaron que llevarán la petición para que se haga una auditoria y un arqueo de la federación.
Situación de los trabajadores petroleros
Alirio Villasmil, trabajador petrolero manifestó que “nos vemos en la necesidad de reivindicar la situación laboral de los trabajadores petroleros”.
“Nosotros les estamos cotizando a la federación, pero ellos no defienden nuestros derechos, y hacen caso omiso a nuestra situación, por tanto requerimos a una federación que represente a los derechos laborales de los trabajadores y de la propia industria”, señaló.
Villasmil concluyó que “el sueldo integral desvaloriza al trabajador petrolero. El ingreso se diluye en un cartón de huevo y un kilo de queso”.
DC | Nota de Prensa