Philippe Coutinho ya se ha metido en el primer lío con uno de los pesos pesados del Barça. El crack brasileño, cuya llegada a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha supuesto un desembolso de hasta 160 millones de euros por parte del club azulgrana, se ha visto de repente en el ojo del huracán por lo que significará su aterrizaje en el Camp Nou para el futuro de uno de los grandes ídolos de la afición barcelonista: Andrés Iniesta. El capitán, según ha señalado el programa El Chiringuito de Jugones no tiene nada claro que vaya a seguir vinculado a la entidad azulglana la temporada que viene.
A pesar de que Iniesta firmó el año pasado un contrato vitalicio con la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, el capitán del Barça no está del todo convencido de la idoneidad de seguir vinculado al club barcelonista más allá del verano que viene. No en vano, lleva muchos años jugando al máximo nivel y eso ha terminado por pasarle factura a nivel físico. Por eso, no sería nada extraño que aceptara una propuesta millonaria para disfrutar de unos últimos años de carrera deportiva en una liga tan poco exigente como la china. La llegada de Coutinho, en este caso, sería lo que le habría convencido para mirar hacia nuevos horizontes.
La más que posible marcha de Andrés Iniesta del Barça no ha sido la única polémica en la que se ha visto metido Coutinho en sus primeras horas como azulgrana. Algunos compañeros de selección que juegan en el eterno rival, el Real Madrid, han querido darle la enhorabuena por su fichaje por el conjunto barcelonista y eso no ha sentado nada bien en un sector del vestuario que dirige el francés Zinedine Zidane. Muy especialmente, ante la trayectoria en la Liga que está firmando el equipo.
DC | Don Balon