Este cereal, uno de los más completos, combate la anemia, mejora la digestión, ayuda a controlar el azúcar en sangre y a perder peso. Aunque aporta unas 100 calorías por cada 2 cucharadas, es de lenta asimilación, lo que hace que te sientas con más energía durante muchas horas y no por solo un momento. También es rica en aminoácidos, grasas saludables, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Por si fuera poco, la avena posee 8 aminoácidos esenciales, que la convierten en una importante fuente de proteínas de alto valor biológico.
¿Qué necesitas?
Solo una licuadora. Compra la fruta y los cereales para toda la semana, limpia y desinfecta la fruta y guárdala en el refrigerador, o si te gustan los licuados más espesos, colócala en el congelador hasta el momento que la vayas a usar.
La base líquida: variaciones
Estos licuados se preparan generalmente con leche, pero si eres intolerante a la lactosa o simplemente prefieres no consumirla, puedes sustituirla por leche de soya, jugo de naranja e incluso, agua.
Licuado de avena con plátano o banana, con chocolate y nueces
Este es un buen licuado para empezar a acostumbrar a los niños a este tipo de batidos; es perfecto para reemplazar la típica leche chocolatada que no aporta más nutrientes que los de la leche.
Prepara este licuado con leche, un par de cucharadas de avena y medio plátano; agrega una cucharada de chocolate oscuro en polvo y un par de nueces por cada vaso.
El plátano o banana es alto en potasio, que es indispensable para los músculos del cuerpo, el chocolate oscuro aporta gran cantidad de antioxidantes y las nueces tienen ácidos grasos omega 3, que favorecen el buen funcionamiento del cerebro.
Licuado de avena con berries y almendras
Las berries son particularmente bajas en calorías, así que este licuado es perfecto si tú o tu familia están intentando bajar de peso.
Prepara este licuado con leche light, 2 cucharadas de avena, las berries que más te gusten (fresas, zarzamoras, frambuesas, arándanos) y agrega 3 o 4 almendras por vaso.
Diversos estudios han demostrado que los berries poseen efectos antioxidantes (su principal característica), antiinflamatorios y anticancerígenos. Las almendras, por su parte, aportan ácidos grasos omega 3, que favorecen el desempeño mental.
Licuado de avena con manzana, linaza y canela
Esta es una combinación deliciosa y más ligera para empezar el día, además, es excelente para las personas que padecen de gastritis o colitis. Puedes usar manzanas verdes, rojas o amarillas, según tu gusto.
Parte la manzana y quítale las semillas (es recomendable dejar la cáscara), ponla en la licuadora con la leche, 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de linaza y una pizca de canela por cada vaso.
Esta combinación es muy nutritiva y favorece la digestión, además, ¿sabías que una manzana tiene más antioxidantes que una dosis de vitamina C de 1500mg? Se sabe que además, este fruto es uno de los mejores para prevenir el cáncer.
Licuado de avena con papaya y almendras
¿En tu familia tienen problemas de estreñimiento? Si es así, entonces amarán este licuado, que regula el proceso digestivo y desintoxica el organismo.
Prepara este licuado con un trozo de papaya de unas 2 pulgadas (madura, de preferencia), leche, 2 cucharadas de avena y 3 o 4 almendras.
La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a digerir, especialmente las proteínas. Este fruto también tiene propiedades antisépticas y antiparasitarias, gracias a un nutriente llamado Carpasemina.
¿Te gustan los licuados más dulces?
Lo ideal es no endulzar estos licuados, ya que la fruta ya tiene azúcares naturales; en caso de que quieras hacerlo, usa miel pura de abeja, azúcar mascabado o stevia.
Si lo deseas también puedes hacer galletas de avena, en esta oportunidad tenemos la receta de Todounchef son muy ricas y fáciles de preparar.
DC/Agencias