Luis Jiménez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs de la temporada 2017-2018, que se desarrolló entre el 2 y el 10 de enero.
El bateador designado de los Caribes de Anzoátegui, que acaparó el 86% de los votos de la prensa especializada (12 de 14 posibles), exhibió una astronómica línea ofensiva de .533/.682/1.400 y un OPS de 2.082, en cinco encuentros contra los Navegantes del Magallanes, durante una de las tres series que se disputaron.
El “Gigante de Bobare” ligó de 15-8, con dos dobles, un triple y tres jonrones, cifra tope en el circuito. El recio toletero zurdo terminó primero extrabases (6) y en bases alcanzadas (21), mientras que produjo ocho carreras y anotó en seis oportunidades. También encabezó el período con siete boletos, en tanto que se ponchó cuatro veces.
También fueron tomados en cuenta para la selección Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, y el lanzador Dustin Antolin, refuerzo de Tigres de Aragua. El jardinero dominicano fue líder de la primera vuelta de la postemporada con 11 impulsadas, mientras que ligaba para .350/.464/.600, con un triple y un cuadrangular, en cinco desafíos. El relevista derecho hawaiano aisló cuatro hits y dos boletos, con cinco abanicados, en seis innings de labor repartidos en cuatro encuentros.
DC | LVBP