Al menos una decena de personas han resultado heridas en la ciudad belga de Amberes tras registrarse una explosión en un edificio por causas todavía desconocidas, informó esta noche la Policía.
Según las primeras investigaciones se descarta un atentado terrorista y los cálculos preliminares indican que entre diez y veinte personas han resultado heridas, mientras algunas de ellas se encuentran bajo los escombros del edificio, ubicado en la zona de Paardenmarkt, según informa la agencia Belga.
La explosión, que ha derrumbado un edificio y afectado a los otros dos contiguos, ha causado según los primeros cálculos una decena de heridos, siete de ellos atendidos en el lugar del suceso y que han sido liberados de los escombros, aunque podría haber entre dos y tres desaparecidos, según las estimaciones preliminares.
Los bomberos y los servicios de emergencia buscan con ayuda de perros a más personas entre los escombros.
Según la Policía, los trabajos de rescate se llevan a cabo “lo más rápido posible y en condiciones extremadamente peligrosas” ya que la explosión ha afectado también a los edificios colindantes.
En una primera reacción y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, ha hecho hincapié en que sus “pensamientos están con las víctimas y sus familias”.
“Amberes te apoyará”, dice el alcalde, hablando de una explosión de la que todavía se desconocen las causas.
DC | EFE