Este miércoles se conoció que el presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció las acciones del gobierno del presidente Maduro contra la libertad de prensa y denunció que la muerte del ex policía Óscar Pérez fue el asesinato de un «opositor real», a pesar de que dijo que se quería rendir.
«Es un gobierno asesino que lo condenó a muerte», enfatizó Otero al referirse a la operación de este lunes.
Esto fue durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, en presencia del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, el padre de Leopoldo López, que cumple condena en Venezuela, y del ex presidente del gobierno español Felipe González.
Asimismo indicó que España está siendo un país «fundamental» para rescatar la democracia en Venezuela, que consideró una «narcodictadura».
Por otra parte, explicó cómo el régimen de Maduro ha asfixiado a los periódicos por la imposibilidad de comprar papel prensa, salvo El Nacional, que sobrevive con el prestado por otros diarios latinoamericanos.
«Son medidas de todo tipo, incluidas algunas esporádicas de violencia, que quieren silenciar a los periódicos», afirmó.
«Pero vamos a seguir saliendo hasta el final porque seguro que vamos a sobrevivir más que el régimen», enfatizó.
El gobierno venezolano también actúa contra Internet con grandes campañas de desprestigio contra los opositores.
Repasó la destrucción del país y cómo el gobierno se mantiene por la fuerza, con ocho ejércitos de diversa naturaleza. «Incluida la narcoguerrilla de las FARC, que controla cuatro estados venezolanos», dijo.
DC/El Nacional