Este martes se conoció que Ministerio Público acusó a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), identificados como D. Villegas y O. Santeliz, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 556 kilos con 775 gramos de cocaína que estaban a bordo de dos camionetas que tenían logotipos de ese organismo de seguridad.
Los hombres fueron detenidos el 1° de diciembre de 2017, en el kilómetro 25 de la carretera vía a Perijá, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. Los fiscales acusaron a Villegas (inspector jefe adscrito a la División Contra el Terrorismo) y a Santeliz (técnico en explosivos de la Dirección de Acciones Inmediatas), por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes; uso indebido de arma orgánica, posesión ilícita de arma de guerra, asociación y aprovechamiento de cosas provenientes del delito,.
Asimismo, fueron acusados C. Sijanes Semprún y su hijo, Sijanes Mejías, como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de asociación. Villegas y Santeliz permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas; mientras que Sijanes Semprún y Sijanes Mejías están en la Tercera Compañía-Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.
DC/La Nación