Arsenal anunció este miércoles el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés.
Aubameyang, de 28 años, que llega de Borussia Dortmund, firmó un contrato «de larga duración» con Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente de Manchester United.
«Pierre-Emerick Aubameyang se ha incorporado a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración y por una cantidad récord para el club», informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.
«Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia», añadió la misiva.
Después de semanas de negociaciones, Arsenal y Dortmund llegaron a un acuerdo para el traspaso del atacante africano, quien pasó el martes la pertinente revisión médica, por 56 millones de libras, cifra que supera los 46,5 millones de libras que pagó Wenger el pasado verano al Olympique de Lyon por los servicios del delantero Alexandre Lacazette.
El conjunto alemán no quería dejar marchar a «Auba» sin tener asegurado un reemplazo de garantías, y se hizo con los servicios del belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por Chelsea para lo que resta de temporada.
La llegada de Aubameyang al Arsenal y de Batshuayi al BVB impulsará la marcha Olivier Giroud, delantero francés Gunner, al suroeste de Londres, puesto que ya negocia un traspaso al Chelsea.
La Verdad