Este martes fuentes policiales confirmaron la muertos de al menos tres personas, dos permanecen desaparecidas y miles han sido evacuadas en Indonesia por corrimientos de tierra e inundaciones debido a lluvias torrenciales que afectan la región de Yakarta.
Se conoció que los servicios de rescate encontraron esta mañana los cuerpos de tres de las cinco personas sepultadas el lunes por un deslizamiento de tierra en Warung Menteng, en el distrito de Bogor, a unos 55 kilómetros al sur de la capital.
Una de las víctimas mortales era un bebe de un año y medio, mientras que los dos desaparecidos son dos niños de 8 y 10 años, indicó el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purgo Nugroho, en un comunicado.
La crecida del río Ciliwung, que atraviesa Bogor y desemboca en Yakarta, ha provocado la evacuación de 6.532 personas en la capital después de que las autoridades tuviesen que descargar una reserva de agua río arriba debido a la lluvia.
La agencia de meteorología indonesia calificó de extremas las precipitaciones que caen desde el domingo y que provocaron inundaciones de hasta dos metros en los puntos más afectados.
DC/EFE