Menstruación prolongada
Los desórdenes hormonales, pueden ser los causantes de esto. Algunas mujeres experimentan periodos de más de ocho días que pueden estar estrechamente relacionados con presencia de “miomas, pólipos o endometriosis”. Lo importante aquí es que tengas en cuenta, que este “padecimiento” puede darle paso a enfermedades como la anemia, que te harán sentir agotada, fatigada y desanimada.
¡Es vital que consultes a tu ginecólogo para no tener repercusiones graves, más adelante!
Menstruación con olor fétido
Aunque el ciclo menstrual tiene un olor característico en cada mujer, hay un olor en particular que se encuentra relacionado directamente con una bacteria conocida como Gardnerella vaginalis, pero que no tiene nada que ver con la presencia del periodo. Por lo que debes estar muy atenta si estás presentando este tipo de olor, ya que puede ir de la mano con una infección vaginal.
Menstruación de color café
Puede darse la mayoría de las veces por el uso de anticonceptivos, o por alteraciones hormonales dadas por tomar la pastilla del día después. La endometriosis también tiene mucho que ver con este tipo de manchado, ya que este evidencia, que existe presencia de lesiones en el cuello uterino.
En algunos casos, expertos en la materia aseguran que también tiene que ver el tránsito de la sangre por los canales vaginales, sin embargo, se asocia más con los factores mencionados anteriormente, por lo que es recomendable asistir de manera inmediata al especialista.
Menstruación con piel
¡No te alarmes! Esto es más normal de lo que parece. Recuerda que cuando atravesamos por el periodo menstrual, hay un desprendimiento del endometrio, lo que hace que algunos tejidos que hacen parte de las paredes del útero hagan presencia al momento de menstruar.
Hay momentos en los que puedes ver que tu sangre tiene pedazos de piel, esto también, está asociado a toda la parte hormonal por la que la mujer atraviesa en sus ciclos, y aunque no en todas se da este fenómeno, no se trata de ninguna enfermedad o padecimiento grave.
Menstruación con coágulos
Celso Luiz Borrelli, ginecólogo experto, afirma que, aunque se trata de una acumulación de sangre en la cavidad vaginal, es un proceso natural que se da en las mujeres durante su ciclo menstrual. Sin embargo, hay que prestar atención si se intensifica su aparición con el paso de los días, ya que esto podría evidenciar que hay alguna enfermedad en el aparato reproductor femenino.
DC/El Espectador