Un policía falleció y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo que tuvo lugar hoy en la localidad de Locust Grove, en el estado de Georgia, EEUU, en el que también murió el presunto responsable del suceso.
Los hechos tuvieron lugar a media mañana, cuando dos agentes de la oficina del alguacil del condado de Henry acudieron a un domicilio de Locust Grove, a unos 55 kilómetros al sur de Atlanta, con la intención de ejecutar una orden de arresto, informó el alguacil del condado, Keith McBrayer.
Según explicó, tras diez minutos de conversación, los agentes se dieron cuenta de que “iban a tener graves problemas” a la hora de proceder a la detención, por lo que pidieron apoyo a la policía local, según información de la agencia de noticias EFE.
Al llegar los refuerzos comenzó un tiroteo durante el cual falleció la persona que debía ser arrestada y resultaron heridos tres agentes, uno de los cuales, miembro de la Policía local, falleció “poco después en el hospital”.
Respecto a los dos agentes de la oficina del alguacil del condado, que vestían sendos chalecos antibala, uno “se encuentra en estado grave y está siendo intervenido en estos momentos”, mientras que el otro se encuentra en estado estable, informó McBrayer.
Según las autoridades, se abrió una investigación para aclarar los motivos que llevaron a abrir fuego al presunto asesino, cuya identidad no ha sido hecha pública.
DC | EFE