Una nueva muestra de la preparación del Ejército venezolano tuvo cabida este martes, luego de que circulara un video en el que se muestra al M/G Jesús Suárez Chourio exhortando con un discurso a una pequeña tropa en el municipio Coloncito del estado Táchira.
En el audiovisual se ve a Suárez Chourio, comandante del Ejército, alentando a los uniformados a estar “atentos, alertas y despiertos”, ante cualquier situación que pueda suscitar en el país, además de impartirles la orden de “ponerse con su fusil al hombro y la bayoneta calada listos y prestos para defender la patria”.
En los últimos días figuras del Gobierno como el presidente Nicolás Maduro, el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, y ahora Suárez Chourio han enfilado su discurso para denunciar presuntas intenciones de una intervención militar en Venezuela.
“Frente a Bolívar les digo que retomemos el juramento de defender la patria, mantenerla independiente, bonita y soberana, nosotros no somos el Ejército o la FAN del ataque pero tampoco reusamos a la ofensiva en caso de ataque”, dijo Suárez Chourio.
A través de una reseña de Caraota Digital, se conoció que se enviaron 111 efectivos militares del Ejército desde el estado Monagas al Táchira para realizar operaciones de resguardo fronterizo. Esta movilización forma parte del Plan Centauro Negro que se basa en medidas que buscan la defensa del territorio en caso de una incursión militar extranjera.
DC | Caraota Digital