Hoy 14 de febrero la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia entregó en la capital chilena una carta en la que piden a Michelle Bachelet, actual presidenta de la nación, que retire la invitación a Nicolás Maduro al cambio de mando presidencial en Chile.
La carta de la red, que encabeza la activista cubana Rosa María Payá, es respaldada por el diputado chileno Jorge Tarud y está acompañada de más de 10.000 firmas.
«A mí me hubiese gustado que Chile, un país que le debe mucho a Venezuela, que recibió a miles de exiliados en momentos difíciles, hubiera tomado una decisión antes que eso, de no invitar a Maduro como una medida de aislamiento», sostuvo el diputado Tarud, del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD).
«Espero que Maduro no venga. Él no es bienvenido en el país. Tiene más del 90 % de rechazo entre los chilenos, y por lo tanto, vendría a empañar un acto democrático», dijo el legislador.
Tarud también calificó cómo «fraude» las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el mes de abril y respaldó la decisión que tomó el Grupo de Lima de excluir al mandatario venezolano de la Cumbre de las Américas.
DC/EFE