Pasadas las cinco de la tarde de este sábado, el Buque Escuela Simón Bolívar zarpó del puerto de La Guaira, estado Vargas, para iniciar su travesía por 12 países de América Latina, donde los 174 tripulantes navegarán durante siete meses.
El acto por el trigésimo zarpe del «Embajador Sin Fronteras», contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y fue amenizado al son del Alma Llanera.
Durante la actividad, el jefe de Estado extendió un mensaje de alegría y apoyo a toda la tripulación que hasta septiembre próximo participará en el 30° Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoaméricas 2018.
«Que sea todo un éxito este crucero que inicia en el día de hoy por aguas suramericanas, por aguas latinoamericanas. Bendiciones de Dios, bendiciones de nuestros familiares, bendiciones de nuestro pueblo», expresó Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
A propósito de la actividad, el mandatario nacional también entregó hoy el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.
«El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores», dijo.
Maduro manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para «llevar la verdad de Venezuela» durante esta travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México, Cuba y Venezuela.
También instó a la tripulación a recorrer los destinos del evento Velas Latinoamérica 2018, para fortalecer la visión y el concepto de la defensa de la patria.
«Vayan a prepararse, a adiestrarse, con disciplina, con amor por el conocimiento. Vayan a fortalecer, la doctrina, la visión, el concepto de lo que es la defensa de la patria. Vayan ustedes siempre con el pecho afuera, vayan adelante, la verdad nos pertenece, la moral la tenemos y la victoria es nuestra, esta es la tierra sagrada que vio parir a los grandes libertadores de América», recalcó Maduro.
DC / AVN