El Gobernador Omar Prieto Fernández anunció que a partir de este lunes iniciará una serie de trabajos para continuar optimizando el servicio y distribución eléctrica en el estado luego de varios ataques y sabotajes efectuados en contra de las subestaciones eléctricas e instalaciones que suministran energía eléctrica a la entidad.
En este orden, el Mandatario Regional expresó que tras 3 ataques hechos en contra del cable sublacustre de que suministra electricidad a la Costa Occidental del Lago se colocará nuevamente en funcionamiento este cableado para estabilizar el servicio en Maracaibo y el resto de los municipios del eje metropolitano.
Asimismo, Prieto Fernández destacó que en el puente Sobre el Lago de Maracaibo se instalará una malla de 400 metros que permite distribuir electricidad desde los Municipio Miranda y Santa Rita hacia Maracaibo y San Francisco aumentando así la tensión en las líneas de distribución.
Agregó que a partir del mes de abril se estarán incorporando 600 megavatios para aumentar la capacidad de distribución y evitar que se registren fallas o caídas en el sistema; “vamos a tener la autogeneración necesaria para estabilizar la distribución de la electricidad”, puntualizó.
A su vez, reiteró que con el apoyo de los organismos de seguridad seguirán confrontando a las mafias dedicadas al hurto de material estratégico para brindar tranquilidad y paz a la población.
DC / NP