Lilian Tintori, activista en Derechos Humanos y esposa del dirigente Leopoldo López, se pronunció este domingo a propósito de los cuatro años de su encarcelamiento. “Hoy él está preso injustamente no solamente por denunciar al régimen sino por presentar la solución a Venezuela”, enfatizó.
Al salir del evento Ideas de Rebelión convocado por la Juventud Voluntad Popular, Tintori envió un mensaje al Gobierno a cesar la persecución y permitir la libertad en el país. “No estamos solos, tenemos fuerza, tenemos fe y tenemos ánimo y tenemos a unos héroes”, agregó, en referencia a los ciudadanos encarcelados, torturados y asesinados por expresar su descontento con el Gobierno actual.
Aprovechó la oportunidad para hacer referencia a los comicios presidenciales venideros, y aseveró que las condiciones no están dadas para participar, por lo cual la tolda naranja se negó a sumarse a lo que han catalogado como un “fraude”.
“Estas condiciones las exigimos los venezolanos y los países latinoaméricanos… El candidato que vaya a la elección es un candidato madurista, cualquiera que sea le está haciendo el juego a la dictadura y un favor a Nicolás Maduro”, concluyó.
DC/ Caraota Digital