El dolor es tan intenso, que si no lo creyeras imposible, podrías asegurar que dentro de tu vientre hay un “ser” que te odia y trata de desgarra tu interior… Sin embargo, solo es un síntoma de una enfermedad que afecta, a una de cada 10 mujeres en el mundo: la endometriosis.
Padecimiento que se caracteriza porque el tejido que reviste el interior del útero crece de forma anormal, fuera de éste, ocasionando calambres, dolor pélvico, sangrados excesivo, estreñimiento, náuseas e infertilidad”, señala Mayo Clinic.
Aunque no existe una cura, existe formas de tratar la endometriosis; ejemplo, observar lo que se comes, es decir, llevar a cabo una dieta antiinflamatoria y libre de hormonas. qué no se debe comer cuando se tiene endometriosis
1. Evita los lácteos
Se ha demostrado que éstos contienen A1 beta- caseína un elemento que desencadena inflamación.
2. Evita el alcohol
De acuerdo a un estudio de la Saint Louis University School of Medicine, el alcohol afecta las funciones ováricas y agrava los síntomas del síndrome premenstrual.
3. Limita la carne roja
Una o dos porciones a la semana son suficientes, ya que no debes olvidar que este alimento es proinflamatorio, además de que causa desequilibrio hormonal.
4. Come nueces y semillas
Almendras, nueces, semillas de chía, linaza… son excelente fuente de vitamina B y omega 3, antiinflamatarios naturales.
5.Come frutas y verduras
Coliflor, espinacas, zanahoria, remolachas, cerezas, fresas, peras, naranja… Además de mantener nuestro organismo en equilibrio, reducen síntomas como el sangrado excesivo y la inflamación, además que ayuda a compensar el efecto de algunos medicamentos que tratan la endometriosis y que reducen los niveles de estrógenos.
Aunque la menstruación equivale un cambio a nuestro cuerpo, no significa que sea un tormento por lo tanto ante un dolores intensos es esencial que acudas a un experto de la salud. ¡No lo dejes pasar!
DC/Salud