El AC Milan llegó a 13 partidos sin perder en todas las competencias al derrotar el miércoles 5-4 en tanda de penales al Lazio y avanzar a la final de la Copa Italia, donde se medirá a la Juventus de Turín.
Después de que Luiz Felipe Ramos, de la Lazio, mandó su cobro de penalti por encima del travesaño, el defensa central del Milan Alessio Romagnoli — quien creció siendo aficionado de la Lazio — marcó con calma desde el punto penal para asegurar el triunfo.
El encuentro acabó 0-0 después del tiempo regular y el tiempo extra, y el partido de ida también terminó sin goles.
Fue el segundo triunfo del Milan en el Stadio Olimpico en cuatro días, después de que el domingo superó 2-0 a la Roma en duelo de la Serie A.
Ahora, el cuadro de Gennaro Gattuso tiene en puerta el derby de Milán y luego su duelo de cuartos de final por la Liga de Europa contra el Arsenal.
El arquero del Milan Gianluigi Donnarumma y su contraparte de la Lazio, Thomas Strakosha, atajaron dos cobros durante la tanda.
Cuatro finales consecutivas
Miralem Pjanic marcó un polémico penal y la Juventus derrotó el miércoles por 1-0 a Atalanta para avanzar a la final de la Copa Italia.
El volante de la Juve, Blaise Matuidi, pareció ser víctima de un muy ligero toque por la espalda de parte de Gianluca Mancini cuando buscaba un centro a los 74 minutos.
La decisión del árbitro de otorgar el penal fue confirmada por el videoarbitraje, y Pjanic marcó el penal.
La Juve avanzó con un marcador global de 2-0, después de su triunfo por 1-0 en el partido de ida con un gol de Gonzalo Higuaín.
El delantero argentino no jugó en la vuelta por una lesión.
La Juve ha ganado la Copa en 12 ocasiones, incluyendo los tres últimos años.
La gran final se disputará el 9 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.
DC | AFP