El Directorio Único de Transporte del estado Zulia consignó este lunes ante el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) un documento en el que solicitan nuevamente la instalación de una mesa de discusión para hacer la revisión de la tarifa vigente del sector en vista del último aumento salarial del 58% decretado por el presidente Nicolás Mauro a principios de marzo.
Asimismo, en la comunicación el gremio del transporte público, pidió que esa mesa se instale de manera mensual para verificar el pasaje para evaluar el impacto inflacionario.
Rubén Esis, presidente de la Central Única del Transporte Público Noroeste, informó que la propuesta consiste en un incremento de la tarifa que sea ajuste a la realidad que atraviesa el sector. En la modalidad de autobús y microbús un monto único de 4 mil bolívares, igual cantidad para la ruta corta del carrito por puesto y en el recorrido largo 6 mil bolívares.
Indicó que solo el 10% del cien por ciento de las unidades que conforman la flota del sector están operativas prestando el servicio en la calle, mientras que el 90% restante están dañadas y varadas en un taller o en las casas de los chóferes en espera de un repuesto, cauchos o lubricantes.
El sector espera la respuesta del Itcuma para iniciar las discusiones con respecto a esta solicitud, que estiman entren en vigencia en los próximos días luego de ser aprobada.
DC | noticiaalminuto