Son una alternativa de inversión que consiste en fondos comunes que son formados con los aportes voluntarios de personas naturales, los cuales son reunidos y administrados por una Sociedad Administradora de Fondos.
En la actualidad acceder a un Fondo Mutuo es muy fácil para cualquier persona natural, y es que los montos mínimos que se necesitan para invertir los vuelven una oportunidad muy accesible, convirtiéndolos en una de las alternativas de inversión más interesante del año 2018.
Las ventajas de invertir en fondos mutuos es que no se requiere de mayores conocimientos financieros, son de inversión sencilla e inmediata y en muchos casos se puede realizar desde Internet. También no se requiere una gran cantidad de dinero para invertir ya que el monto mínimo varía de acuerdo a la empresa administradora del fondo.
Además, si ya no deseas seguir invirtiendo, los fondos mutuos te permiten retirar parte o el total de su dinero en cualquier momento, ya sea para una necesidad o para invertirlo inmediatamente en otro fondo.
Tampoco se requiere de una gran cantidad de dinero para invertir, ya que el monto mínimo varía de acuerdo a la empresa administradora del fondo.
Hoy en día existen varios tipos de fondos, los de renta fija, de renta variable y de renta mixta, cada uno tiene diferentes características y beneficios.
Para conocer más acerca de los beneficios de los Fondos Mutuos, para que sirven y cómo hacer para invertir en ellos, te invitamos a revisar esta infografía realizada por el BBVA Continental.
DC / NP