Red Bull de récord, McLaren en pleno atasco

Daniel Ricciardo y su Red Bull marcaron el paso hoy en la sexta jornada de test de premporada en Montmeló con un tiempazo de 1.108.047 que derriba el anterior récord, no oficial al ser test, que mantenía Felipe Massa desde 2008 en 3’5 décimas, y que también igualó Lewis Hamilton. Es lo que está mejorando la F1, lo que ha proporcionado el nuevo asfalto de Montmeló y el nuevo hiperblando de Pirelli, ese neumático color rosa chicle más veloz que ninguno.

Hamilton hizo su crono con el ultrablando, que es el siguiente, morado, lo mismo que Bottas. Si hay medio segundo entre compuestos, la cosa está igualada, si en realidad hay seis décimas entre hiperblando y el medio, como sospechan muchos, desde pilotos hasta jefes de equipo, la cosa estará que arde en Australia entrando Ferrari en la terna.

El motor Renault, tuneado por Red Bull bajo el seudónimo de TAG, empuja lo suficiente el chasis del genial Adrian Newey como para meterle en la lucha por las victorias de nuevo… tras ganar cuatro mundiales antes de la era híbrida. Y suficiente para que la propia escudería Renault suba peldaños de forma irresistible aspirando a la cuarta plaza este año. Pero esto no ocurre con McLaren, inmerso en constantes averías de todo tipo y condición en su acoplamiento a este propulsor. Lo que Alonso pudo apretar le valió para colocar el coche en un 1:19.856 con goma hiperblanda.

Pero ahí quedó la cosa. En 46 vueltas. Iban a ser tres horas en cambiar el motor, según anunciaron y casi siete después a falta de 12 minutos para el final, pudo regresar a pista, esperando eternamiente junto a su familia dentro del hospitality de McLaren. Una tanda final de 5 vueltas con superblandos que además se vio interrumpida por bandera roja tras salida de pista de Leclerc …Otra jornada prácticamente al garete. «Con dos días más es suficiente, priorizaremos el trabajo, dennos más tiempo», decía Eric Boullier a media mañana. En el último segundo además Hartley, con el Toro Rosso Honda e hiperblandas, era capaz de mejorar por milésimas el crono del McLaren.

En Renault, con Carlos al volante, ni una sola avería del lado del propulsor. «Sólo pequeñas cosas, pero nada importante, es muy parecido al año anterior, por ahí no se puede objetar nada», dice el madrileño, en otra jornada de casi 90 vueltas para ajustar el coche a su gusto. Por la tarde Hulkenberg otras tantas y simulacro de carrera. Todo en orden para Melbourne. «Queremos esa cuarta plaza pero no va a ser fácil, que luego Force India se saca un coche nuevo en Australia y puntúa en todas las carreras, y están ahí Williams y hasta Haas», dijo Carlos, olvidando sin querer a su amigo Fernando. Cómo estará el tema en Woking.

 

DC / Marca

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...