Un Messi centenario en Champions guía al Barcelona a cuartos

El Barcelona se metió este miércoles por undécima vez consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-0 al Chelsea, liderado por un Leo Messi que marcó un doblete y alcanzó los 100 goles en el máximo torneo europeo.

El astro argentino abrió el marcador (3), antes de servir un pase a Ousmane Dembélé, que hizo el 2-0 provisional (20), y después el argentino repitió con otro gol (63), en un partido de vuelta de octavos de final, en el que el Barça sufrió más de la cuenta en algunos momentos pese a ventaja relativamente cómoda.

Con su doblete, Messi se convirtió en el segundo hombre en alcanzar la barra de los 100 goles en la Liga de Campeones, por detrás de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117.

El Barcelona salió dispuesto a llevarse este partido y apenas había empezado a rodar el balón cuando Messi aprovechó un rechace en el área para soltar un disparo cruzado casi sin ángulo, que se coló en la portería de Thibaut Courtois.

– El gol más rápido –

El argentino marcó así el gol más rápido de su carrera, a los 129 segundos, ocho años después del que había marcado en la Liga española en 2010 al Racing de Santander a los 156 segundos.

El tanto relajó demasiado al Barcelona, que sufrió en los siguientes minutos ante un Chelsea que apretaba y llegaba con peligro a los dominios de Marc André Ter Stegen.

«Ha sido un partido en el que hemos sufrido mucho porque han apretado y llegaban al área con peligro», reconoció el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

«El resultado final es injusto, hemos sufrido un gol enseguida, nada más empezar, pero después hemos intentado jugar al fútbol, durante buena parte del encuentro hemos dominado», se lamentó por su parte su homólogo del Chelsea, Antonio Conte.

Al cuarto de hora, Willian, el autor del gol inglés en la ida, soltó un disparo que blocó el portero alemán del Barça (13).

Willian y Hazard llevaban el peligro cerca el área azulgrana, hasta que volvió a aparecer el ‘rey Leo’.

Messi robó un balón en el centro del campo, corrió por la izquierda y mandó un pase al lado contrario, donde Dembélé controló y soltó un zapatazo al poste contrario, haciendo el 2-0 (20) y, de paso, su primer tanto con la camiseta azulgrana desde su llegada al principio de la temporada.

Por debajo en el marcador, el Chelsea se lanzó a por el gol, pero Ter Stegen primero paró un tiro a bocajarro de Marcos Alonso a pase de Willian (37) y al filo del descanso Alonso estrellaba un libre directo e el palo (45).

– Messi al rescate –

Tras el descanso, el Barcelona penaba para contener a un Chelsea apoyado en las internadas de Hazard y Willian, y las apariciones de Marcos Alonso.

Pero, entonces Messi volvió al rescate culminando una galopada de Luis Suárez desde el centro del campo.

«Va con la personalidad que tiene, con el sentido de la responsabilidad que tiene con el equipo, sabe que en momentos determinados tiene que aparecer», dijo Valverde sobre Messi.

Luis Suárez pasó a su compañero que se fue hacia la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló entre las piernas de Courtois (63).

El gol sirvió para cortar de raíz el ímpetu del Chelsea, en el que Antonio Conte decidió ir a por todas con la entrada de Morata y Pedro.

Pero la distancia se antojaba ya demasiado grande para un Chelsea exprimido, que todavía estrellaría otro balón en el travesaño (89).

Tras esta victoria, el Barcelona acompañará el viernes en el bombo de cuartos el viernes al Real Madrid y al Sevilla, que el martes se clasificó al imponerse 2-1 al Mánchester United.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...