El ex preso político y miembro de la Resistencia en Lechería, estado Anzoátegui, Jesús Espinoza, conocido cariñosamente como Liderín, fue encontrado muerto la mañana de este jueves. Su cuerpo con dos impactos de bala en la cabeza, fue hallado en la plaza Puerto Príncipe de esa ciudad.
En el caso se maneja la versión del suicidio, pero también circula la hipótesis de homicidio, según la información que publicó este miércoles el diputado de la entidad Omar Gonzalez Moreno en su cuenta en Twitter (@omargonzalez6).
Jesús Espinoza fue activista del partido político Voluntad Popular y según el diputado “se habría despedido mediante mensajes de voz de su madre, del alcalde de Lechería y de una amiga”.
El joven era hijo del abogado Jesús Espinoza, a quien conocían como el Líder, quien laboró como secretario de Asuntos Municipales de AD en Lechería y consultor jurídico de la clínica municipal de Urbaneja, de acuerdo a los datos que aportó el parlamentario.
Se conoció que el joven era primo del teniente de ejército Alberto Maita Espinoza, preso por el caso del piloto Oscar Pérez.
Espinoza estuvo preso por cuatro meses en el año 2017 en La Pica producto de las manifestaciones que se registraron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
DC / Caraota Digital