La crema de zanahoria es deliciosa. Hay varias recetas sobre cómo prepararla, casi todas se parecen: sancochas varias zanahorias en caldo de vegetales, agregas sal, pimienta y alguna hierba, licúas, sirves, y eres feliz.
La receta de crema de zanahoria que te voy a presentar a continuación tiene un detalle que la transforma de “un plato delicioso” a “un plato inolvidable”. Tiene un ingrediente especial: curry en polvo.
La zanahoria y el curry hacen una pareja increíble. La mezcla de sabores dulces y especias fuertes siempre dan un resultado muy divertido.
Esta receta también lleva batatas (que puedes sustituir por patatas si quieres), para darle algo de textura y reforzar el sabor dulce.
Otro detalle: las zanahorias no las hiervo desde el principio, las salteo primero en aceite de oliva.
Y bueno, si no te gusta el curry, puedes quitárselo de la preparación. De todos modos va a quedarte muy deliciosa esta crema de zanahoria, que además es muy pero muy saludable.
Receta de Crema de zanahoria
Ingredientes
Preparación
El caldo de vegetales puedes hacerlo siguiendo esta receta, la cual también lleva zanahoria, ó puedes usar esta variante:
En una olla colocas 6 tazas de agua con 2 cebollas grandes enteras, 1 trozo pequeño de calabaza, 1 rama de apio, 1 puerro y unas ramitas de cilantro fresco. Deja hervir durante 30 minutos, cuela y listo, tienes tu caldo de vegetales.
Ahora sí, la receta de la crema de zanahoria:
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos de minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, con esto vas a lograr que el curry “se active”.
DC/ Comedera.com