La jornada especial de atención para facilitar el pago de las pensiones a los adultos mayores inició este martes 20 de marzo, con la atención a pensionados y jubilados cuyas cédulas terminasen en 0, 5, 6 y 9. Sin embargo, los abuelitos denunciaron, además de “malos tratos”, que no se les cancelaba la totalidad de monto que les correspondía.
En el Banco Nacional de Crédito ubicado en la Avenida Delicias, los mayores de edad obstaculizaron la vía para protestar por el “pago incompleto” de la pensión. “Estamos molestos porque el Gobierno dice una cosa y los gerentes bancarios otra, aquí no quieren pagar completo. Apenas 300 mil bolívares nos quieren dar, ¿qué hacemos con eso los que venimos de municipios foráneos?”, dijo Ángel Medina, pensionado.
Caso similar se vivió en la oficina del Banco Bicentenario en 5 de Julio. “Ha sido peor el remedio que la enfermedad porque hay gerentes de bancos que ni sabían la medida. La gerente dijo que ella era la que mandaba aquí y por eso se nos iba a pagar lo que había”, relató Helena Alvarado, quien apuntó que, por órdenes de la funcionaria, recibirían apenas 400.000 bolívares.
El monto a cobrar suma un total de 854 mil 978 bolívares, que incluye el aumento del 58% decretado por el Ejecutivo Nacional, el bono especial de guerra y el retroactivo correspondiente.
DC / Panorama