Un disparo en la sien le dieron a Jimmy José David (39) para despojarlo de una cava con carne que iba a comercializar, dinero producto de su negocio y un celular. El hecho se registró el viernes en Las Adjuntas, sector El Guanábano, carretera vieja Caracas-Los Teques.
Jimmy David había ido a Los Teques a comprar el producto junto con su hermano Alexander y su esposa Celina Muria. Al llegar a Las Adjuntas se separaron, Celina se marchó a su casa en El Guanábano II y Alexander al barrio La Dolorita, Petare, donde reside.
La víctima vendía carne junto con un amigo. Esa noche no regresó a su casa, no respondía el celular, el sábado lo buscaron en hospitales y cuerpos policiales y el domingo lo hallaron en la morgue. Les dijeron que había sido encontrado en la vía pública, sin ninguna pertenencia y solo tenía la cédula de identidad.
Mientras esperaba el cuerpo en la morgue, Alexander David relató que en este año ha perdido a dos seres queridos. Hace 45 días unos funcionarios del Cicpc mataron a su hijo Alexander Rafael David Delgado (24) porque se negó a seguir pagando extorsión.
David Delgado fue detenido en febrero y para dejarlo en libertad le cobraban 10 millones de bolívares. La familia vendió algunos objetos, reunió 8 millones y medio y los pagó, pero les seguían cobrando.
Amenazaban con allanar la casa y matarlo, dijo el padre, “y cumplieron la promesa”.
Lo sorprendieron en la casa donde se había mudado con su pareja en La Dolorita, “le dieron dos tiros y lo sacaron envuelto en una sábana”.
DC / El Carabobeño