Con la reposición de 210 metros de cable de alta capacidad, que habían sido hurtados en las inmediaciones de la central San Miguel, Cantv restableció los servicios de telefonía e Internet a 2.000 suscriptores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo.
La labor consistió en la instalación de cables de alta capacidad en ductos subterráneos y la reconexión de 8 Armarios de Distribución Secundaria (ADS) que sirven a hogares, instituciones y establecimientos comerciales de San Miguel, San Rafael, La Pastora y Buena Vista.
Entre los usuarios atendidos, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías, se encuentran el Hospital Madre Rafols y varios comercios de la Circunvalación 2; despliegue que se suma al realizado en otras comunidades de Maracaibo como: Veritas, Terrazas de Sabaneta y Lomas de La Misión.
Entre tanto, en 2018 han sido resueltas en Zulia 13.369 averías ocasionadas por hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra las redes de telecomunicaciones en la entidad.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a la población, e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones el daño inescrupuloso contra ésta a través del 0800-Antenas (0800-2683627), *187 desde Movilnet, 187 desde un teléfono fijo.
DC / NP