En los principales terminales terrestres del estado Portuguesa se encuentra desplegada la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a fin de garantizar la venta de boletos a precios justos y el cumplimiento de la normativa que rige la materia.
Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los fiscales del organismo verifican el funcionamiento de cada línea de transporte en las centrales de pasajeros de Guanare y Acarigua-Araure e incluso en la terminal de Biscucuy, ubicada en la zona alta del estado.
El dispositivo es parte del Plan Semana Segura 2018 y concentra esfuerzos en evitar la venta condicionada de pasajes, a fin de garantizar a los usuarios la posibilidad de cancelar tanto en efectivo como a través de transferencias bancarias.
«La supervisión es necesaria y muy pertinente», opinó Josefa Peña, quien este lunes se encontraba en el terminal de Guanare, en la capital de Portuguesa, en espera de abordar una unidad con destino a Valencia, estado Carabobo.
Aseveró que con este dispositivo de fiscalización y control en los terminales se frustrará cualquier intento de «obligar a pagar el servicio sólo en efectivo y se hará frente a algunos transportistas que aprovechan las temporadas de viaje para abusar con los precios».
Además de las fiscalizaciones en centrales de pasajeros, la Sundde mantiene activa la línea telefónica 0800-LOJUSTO (5658786) para que el pueblo formalice denuncias y participe de manera protagónica en la lucha contra la especulación, la usura y el condicionamiento de ventas.
DC / AVN