Varios sectores de Maracaibo sin luz tras explosión en subestación eléctrica

La lluvia que cayó el domingo en la madrugada, provocó una explosión en los transformadores de la subestación eléctrica de Pomona en Maracaibo y dejó por unas 30 horas sin el servicio, a varios urbanismos de la capital zuliana.

Los sectores de Altamira Norte, El Pinar y Villa Esperanza estuvieron entre los afectados. Igualmente reportaron desde Cerros de Marín y el barrio María Concepción, adyacente a la Circunvalación 1.

También los de Valle Frío, quienes trancaron la calle 78 con avenida C en protesta por las deficiencias del servicio, que como es sabido, tiene la mayor demanda nacional por lo caluroso de la región y la densidad poblacional.

Luzmila Sánchez, residente de la vía principal de Haticos por Arriba, otra de las zonas afectadas declaró: “No es posible que la falta de mantenimiento y de políticas de servicio nos afecte a toda una comunidad. Nadie repone las horas de desesperación que pasamos sin luz”.

La mayoría de los afectados coincidieron que las explosiones de los transformadores llegaron con la lluvia, lo cual fue ratificado por las autoridades. Los estruendos que provocaron los aparatos despertaron a más de uno en la madrugada del domingo y mantuvo alerta a la población hasta que fue restablecido el servicio al mediodía del lunes.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...