Quien era considerado como un peligroso maleante de los sectores La Concepción, Trapiche del Medio y La Constituyente de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, apodado “El Chino Edward”, y era miembro del “Tren de Aragua” así como lugarteniente de la banda de “El Colmi”, fue hallado muerto en las adyacencias del barrio La Concepción, el pasado domingo, donde lo dejaron abandonado sus “compinches”, quienes lo rescataron mal herido, tras el enfrentamiento registrado con la GNB el pasado sábado, en el que resultaron abatidos “El Marrón” y “El Cuqui”.
Según fuentes policiales, el antisocial, a quien señalaban como un azote de los distintos sectores de Las Tejerías, donde intentaba imponer el control de la zona, participó junto con “El Marrón” y “El Cuqui”, así como con otros malhechores, en el intercambio de disparos con efectivos del Destacamento 422 de la GNB, perteneciente al Comando de Zona Nº 42 Aragua, acción en la que resultó herido de gravedad.
Lo rescataron y se les murió
Sus “compinches” lo habrían rescatado, pero en el camino se les murió, por lo que decidieron abandonarlo, dejando el cadáver tendido en las adyacencias de donde se produjo el enfrentamiento, siendo localizado el pasado domingo por los transeúntes del sector.
A través de fuentes castrenses se pudo conocer que una comisión del Cicpc Aragua llegó al sitio para retirar el cadáver, trasladándolo hasta la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarían la necropsia de rigor. En las averiguaciones se determinó que el cadáver correspondía a “El Chino Edward”, quien participó en el enfrentamiento con la GNB la tarde del sábado.
Implicados en un crimen
Cabe destacar que tanto “El Chino Edward”, como “El Marrón” y “El Cuqui”, son señalados de haber asesinado al Oficial Jefe Félix Antonio Pérez Fuentes (45) y al Supervisor David Alberto Aguilar Rosendo (36), los dos polifalcón que fueron secuestrados, tiroteados y quemados dentro de una patrulla, el pasado 20 de febrero a la altura del kilómetro 62 de la ARC.
Autoridades castrenses aseguran que los miembros de esta banda, vinculada con el peligroso “Carlos Conejo”, recibían las armas en el barrio Las Veras de Las Tejerías, para imponer su control en distintas comunidades.
DC / El Aragueño