La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, anunció la llegada de una nueva actualización a los diferentes sistemas operativos. La versión conocida como 2.18.40 el cual permite a sus usuarios escuchar notas de voz escuchar notas de voz mientras esta haciendo uso de otras aplicaciones.
Otra de las novedades es la incorporación de un Widget en el que los usuarios de iPhone podrán visualizar en la pantalla principal las actualizaciones de estados que realicen sus contactos, al igual que los chats que se están sosteniendo en tiempo real. El aspecto es bastante similar al de las burbujas de ‘Messenger’.
Es importante destacar que la posibilidad de reproducir notas de voz mientras se está en otras aplicaciones llega después de que durante por mucho tiempo los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea lo pidieran en caso de estar viendo videos en YouTube u otras plataformas.
A estas dos novedades, posiblemente en los próximos meses se sume la incorporación del sistema de pagos en el que viene trabajando la compañía estadounidense, el cual ya es todo un éxito en India y no se ha podido replicar en otros países debido a los acuerdos comerciales que se deben realizar con entidades bancarias que garanticen la llegada exitosa del efectivo.
Por último, otro de los detalles que quiere fortalecer la compañía son los canales de comunicación con sus usuarios, en los que estos, puedan denunciar en tiempo real anomalías, perfiles falsos, noticias falsas, entre otras amenazas.
Otras novedades
En el listado de novedades teniendo en cuenta actualizaciones anteriores se encuentra la posibilidad de limitar aquellos mensajes que se han enviado en gran cantidad de ocasiones, esto con el fin de evitar la propagación de noticias falsas que han afectado la credibilidad de la plataforma.
El año anterior, el mundo se sorprendió con la noticia de que se podrían eliminar los mensajes enviados siempre y cuando el destinatario no los hubiese leído. Sin embargo, la gran limitante era el tiempo que se tenía para esto, ya que solo se podían eliminar en siete minutos.
Cuando se conoció esta herramienta, muchos usuarios protestaron porque consideraron que el tiempo no era suficiente, no obstante, otro sector no estaba de acuerdo con la implementación de esta opción. WhatsApp, al parecer escuchó a los primeros y lanzó una especie de mini actualización en la que ya no son siete, sino 68 los minutos que tienen los usuarios para eliminar un mensaje que no ha sido leído.
Se espera que en los próximos días se den a conocer nuevas versiones de la aplicación, pues si hay algo que caracterice a WhatsApp son su gran cantidad de actualizaciones por mes.
DC / KIEN Y KE